divendres, 9 de març de 2018

Proyectos App solidarias

En Noviembre asistí a una sesión para Bachillerato Exponential Technologies​ de Escolab donde se hablaba de como hemos de pensar en grande, actualmente trabajamos en soluciones a pequeña escala, y la propuesta era no limitarnos a nuestro entorno como hacen personajes como Elon Musk y con nuevas tecnologias como VR, RA, IA, Robótica, IOT redes de sensores, Biología Sintética, Block Chain, Big Data, impresoras 3D, computadores y drones

Les hice trabajar con rutinas de pensamiento individualmente, sobre qué cosa querían mejorar y cómo lo harían. Generaron unos mapas conceptuales, se agruparon por temáticas similares y estan generando sus memorias, y apps . Algunas son juegos, otras son ubicar en los planos centros de ayuda para indigentes, polución, cómo expresar qué nos duele en otros idiomas, organitzar-nos el temps per a ser més efectivos, etc.

Aquí os dejo algunas de las creaciones de nuestros alumnos que están acabando durante este mes. Estamos revisando la estructura, faltas ortográficas, y apps.

La Pobreza

Salud

Gestiona't

 Luckyapp

 Let's reciclate

Not pollution

Poor center searcher

Segurity distance

Traductor escolar


Contaminació

Estas aplicaciones entrarán a formar parte del concurso de mSchools 2018 mSchools Student Awards 2018  App Education y de UNESCO-Millors Pràctiques en Aprenentatge Mòbil (Àrea TAC - Ensenyament)

También indicaros que en breve iniciaremos el siguiente proyecto Weblea a Premià de Mar, finalista en el 2015 en Barcelona por la Fundación Trilema y la Fundació Princesa de Girona. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada