dijous, 16 de febrer de 2017

Unidad 3. Creación inmersiva mediante fotografía 360º


 
 
Esta semana hemos publicado una foto supuestamente esférica realizada con un teléfono móvil de baja gama. Corresponde al departamento del centro donde trabajo. He utilizado este programa en la versión gratuita. Para mostrar a los alumnos cómo hacerlo y que lo utilicen para mostrar una ruta colaborativa a lo largo de Premià de Mar, dónde indicar los puntos más interesantes del recorrido. Estamos en ello. Según vayamos adquiriendo imágenes, las iremos introduciendo en este enlace.

Tendreís que seguirnos para ver su evolución.

La propuesta didáctica que planteo será la siguiente:
Los alumnos de 1º de ESO de la asignatura deTecnologia harán una visita virtual al su ciudad. Desde cada una de las fotografías enlazadas anteriormente se visitarán las diversas plantas de la ciudad.
Los objetivos de la propuesta didáctica serán:
  1. Conocimiento de algunas de las partes más interesantes..
  2. Creación de un banco de fotos.
Una vez visitadas las diferentes lugares, se pedirá que los alumnos elijan una parte de ka ciudad. Pinchando en cada obra de la fotografía 360º se tiene acceso a mas información de la obra.
Los alumnos estudiarán esa obra, haciendo una ficha con información y generarán un pequeño explicación del lugar escogido. Además, se ampliará la información relacionada. Se añadirá en un documento colaborativo tipo muro. Se podría usar la aplicación Padlet.
Con este recurso didáctico se pretende que el alumno reflexione sobre el patrimonio cultural, lo relacione con el contexto histórico, y haga un análisis desde diferentes puntos de vista. El recurso de la visita virtual permite al alumno conocer espacios de gran importancia, que de manera presencial sería mas complicado y costoso.


  


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada